martes, 13 de octubre de 2009
Puerto Pirámides
Desde Puerto Madryn nos dirigimos a Puerto Pirámides y nos alojamos en un sitio más caro de lo que solemos elegir. Era "fin de semana largo", porque el lunes 12 se celebraba la fiesta de la Hispanidad o de la Raza y todos los hoteles estaban completos. Al final resultó que el sitio donde nos alojamos, Patagonia Lodges, estaba fenomenal, cuidado hasta los últimos detalles, y con vistas al mar desde la misma cama. Lo regentan Marcos y Sol, una pareja encantadora, y recomiendo el sitio.
Yo ya había estado la semana anterior en Puerto Pirámides y me había alojado en El Refugio, también regentado por gente muy agradable (Caco y compañía).
En Puerto Pirámides la gente estaba conmocionada porque dos días antes se había producido un accidente en una pequeña embarcación en la que navegaban el célebre fotógrafo de naturaleza argentino Alberto Patrián, una funcionaria de la agencia del parque y el piloto de la embarcación, un experimentado buzo. La nave no regresó, aparecieron los cadáveres del fotógrafo y de la chica, pero no el del piloto de la embarcación. Todo el pueblo estaba ocupado en rastrear el mar en búsqueda de algún resto o de alguna pista.
Tres días en Puerto Pirámides dieron de sí para pasear, sufrir a ratos el viento, disfrutar de los azules cambiantes del cielo y el mar, caminar hasta la lobería, recorrer la playa y dunas que se extienden desde Pirámides en la dirección contraria a la lobería, hacer el recorrido turístico por la Península Valdés (con Alora Viadjo, oficina en Madryn y en furgoneta con la encantadora guía Mirta; recorrido hasta Punta Delgada, Punta Cantor y caleta Valdés, no a Punta Norte, porque ahora no hay orcas), salir tres veces a avistar ballenas (Jorge "Chocolate" es un buen patrón y sabe orientar al fotógrafo). También dieron de sí para disfrutar de la tranquilidad del pueblo una vez que los turistas lo abandonan a media tarde.
A Puerto Pirámides me gustaría volver algún día. Quizás un mes de marzo, para ver orcas e intentar ver observar un ataque de orcas.
A continuación muestro algunas fotos.
Creo que se trata de una carraca (en algún lugar de Península Valdés):
Anocheciendo en Puerto Pirámides:
Caminos de ripio interminables en Península Valdés:
En Punta Cantor:
En Punta Cantor:
Las dos siguientes están tomadas fuera de Península Valdés (se trata de un macho con heridas muy recientes producidas en combate con otro macho para defender su harén):
Pingüinos en Caleta Valdés:
Ballenas en la bahía de Puerto Pirámides:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario