Una simpática bandurria:
Llegué a Bariloche con una gripe consecuencia de la humedad y de la falta de calefacción delos sitios en los que me alojé anteriormente.
Los dos primeros días los dediqué a pasear y a recuperarme, y además llovía inténsamente y hacía frío.
Visité El Bolsón en bus (dos horas y media), fui hasta la orilla del lago Puelo y volví. Me pareció una localidad pequeña y agradable. Nada que ver con el bullicio de Bariloche.
A mitad de semana el tiempo mejoró y alquilé un coche (con un montón de franquicias) para llegar a San Martín de los Andes por la ruta de los lagos y volver por una carretera de ripio que recorre el paso de Córdoba y que recorre unos parajes maravillosos y con unos contrastes paisajísticos que permiten disfrutar de monte verde, de lagos esmeraldas, cascadas azules, bosques espesos, hasta zonas desérticas con formaciones rocosas erosionadas y secas.
El día siguiente fui en coche hasta el refugio de en el valle de , desde donde subí hasta un mirador al que se llega después de un recorrido que atraviesa un bosque salvaje en el que se podían observar las consecuencias y los destrozos producidos por los temporales invernales.
Al volver de San Martín, en una carretera normal, no de ripio, una piedra lanzada por un camión impactó en el parabrisas y produjo una marca (aquí es normal que los cristales estén rajados o lleven varios impactos de piedras). En la agencia pretendían que les pagara el importe del parabrisas, pero parece que la cosa quedó en una amenaza sin fundamento.
Otro día lo dediqué a pasear por la Colonia Suiza (un poblado construido por pioneros suizos) y en recorrer la zona del Llao-Llao, y otro en subir andando al cerro Campanario para hacer unas fotitos (subí dos veces, porque la primera vez el día estaba feo y cubierto y luego, cuando ya había bajado, despejó y decidí volver a subir.
Bariloche es un lugar agradable, pero grande. Si vuelvo a venir por la zona, creo que me alojaría en El Bolsón o en S. Martín que también es un sitio de aspecto alpino, pequeño y tranquilo (al menos en esta época que no es de esquí y el verano todavía no ha llegado).
Añado algunas fotos:
El Bolsón, alrededores y Lago Puelo:
El negocio siempre lo hacen los mismos:
Esperando el colectivo en El Bolsón:
Camino de S. Martín de los Andes por la ruta de los lagos:
En el puerto de S. Martín de los Andes:
S. Martín de los Andes:
Lago Meiliquina:
Camino del paso de Córdoba:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario