Camino de Puerto Alegre:
Desde Puerto Varas me dirigí a Bariloche por el llamado cruce andino, que consiste en trasladarse a Pertohué en bus, luego continuar en catamarán surcando el lago Todos los Santos hasta Peulla,lugar paradisiaco, inaccesible por carretera y donde existen dos hoteles. Desde ahí el viaje continúa en un bus oruga (como los que suben al valle de Vallibierna en la zona de Benasque) hasta Puerto Friás que ya es Argentina y desde ahí a Puerto Alegre en un corto viaje de barco. Desde Puerto Alegre a Puerto Blest te trasladan en un paseo de bus de 10 minutos, para luego continuar navegando por el lago Nahuel Huapi hasta Puerto Pañuelo en barco. Desde Puerto Pañuelo a Bariloche se va en bus en otro paseo de una hora.
El viaje completo es carísimo, una verdadera pasada, pero los parajes que se atraviesan son maravillosos, hay unos bosques inmensos, las vistas son estupendas, la zona está totalmente aislada y tuve suerte porque no llovió e hizo un día excelente.
El recorrido se puede hacer los 365 días del año y en invierno debe ser fino. El transporte lo realiza una sola empresa que tiene el monopolio desde siempre. Parece que una familia de pioneros empezó con el asunto del transporte y son sus herederos los que llevan a cabo la tarea actualmente. Son propietarios de algunas islas, de varias granjas ganaderas y agrícolas que hay por la zona interior.
Así que si vas a ir no te molestes en intentar hacerlo por libre pensando que puedes conseguir hacer el recorrido por menos dinero. Si vas tienes que pagar el tributo.
Añado algunas fotos del recorrido
Mapa en el que se muestra el recorrido:
Saltos de Petrohué:
A bordo del catamarán:
Una barca se acerca desde la costa (hay familias que viven en las islas y en el interior) para recoger a alguien o para recoger algún paquete:
En Peulla:
Desde el autobús que parte de Peulla:
Puerto Frías:
Puerto Blest:
Navegando por el lago Nahuel Huapi hasta Puerto Pañuelo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario