domingo, 29 de noviembre de 2009
Puerto Varas
Desde Castro tomé un bus directo hasta Puerto Varas pasando por Puerto Montt, ciudad en la que decidí no parar. Aunque era directo nos cambiaron de bus dos veces por problemas técnicos.
Llegué a Puerto Varas a última hora de la tarde y, como casi siempre, llovía.
Puerto Varas es una acogedora villa turística, situada a orillas del lago Llanquihue, rodeada de bellos parajes naturales (bosques, lagos, ríos, volcanes, pequeñas localidades, etc.) y es la capital turística de la zona.
El primer día lo dediqué a visitar el lago Todos los Santos y desde ahí caminando seis kilómetros por unos parajes maravillosos llegué a los saltos de Petrohué a una hora en la que casi no había turistas y con el cielo cubierto y lloviznando a ratos. Como fui en omnibus regular la excursión me ocupó el día entero. Por la noche saboreé una excelente carne a la brasa en un buen restaurante y el día siguiente lo dediqué a pasear bajo la lluvia, a leer y organizar fotos con el netbook en la biblioteca municipal que tenía wifi.
En el hostel nos invitaron a pisco por la noche (noche de "pisco sour") y estuvimos confraternizando hasta bastante tarde. El hostel estaba bien, lo llevaba gente agradable que acababa de empezar a gestionarlo, pero gastaban poco en calefacción. Sólo la conectaban unas dos horas al anochecer. Con tanta humedad, corrientes de aire y cambios de temperatura acabé resfriándome y encontrándome fastidiado.
El día siguiente tuve suerte. Amaneció bastante despejado y pude ver por primera vez el famoso volcán Osorno.
Una buena parte de los pioneros de Puerto Varas vinieron de Alemania y el origen alemán de una buena parte de la población se nota perfectamente en el aspecto de la gente (parecen alemanes, pero hablando con acento chileno), en algunas construcciones, en la gastronomía (pasteles, Kuchen, y Strudel otros productos), en la existencia de colegios alemanes, de un hospital alemán, de un club alemán, etc.
Añado algunas fotos que es lo que interesa.
Pescador en Puerto Varas, lago Llanquihue y el volcán Osorno al fondo:
Río Petrohué antes de los saltos:
Río Petrohué antes de los saltos:
Saltos de Petrohué:
Saltos de Petrohué:
Arbusto en flor:
La iglesia:
Parada de omnibuses:
Cuadro en el que se ve a un grupo de pioneros preparando un asado:
Vías de tren junto a la estación. Sólo circulan ocasionalmente trenes de mercancías.
Por las calles de Puerto Varas:
Por las calles de Puerto Varas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario